Ideas para pintar un piso

Ideas para pintar un piso
En la decoración de interiores es muy importante prestar mucha atención al marco decorativo creado por techo, suelo y paredes. De ahí resultará el ambiente final que transmita cada estancia. Hoy hablaremos concretamente de las paredes y de algunas ideas para pintarlas, con el fin de inspirarte si estás pensando en realizar algún cambio en tu hogar habitual o vas a decorar un piso vacío.

Lo que más se lleva en estos momentos son los contrastes cromáticos. Esto significa que puedes pintar prácticamente todo de un mismo color a excepción de alguna zona en la que uses otro diferente. Por lo general estamos viendo mucho esta tendencia en la proporción 3 a 1, en la que 3 paredes lucen una tonalidad y la cuarta se pinta completamente diferente. Pero también puedes optar por contrastar algún espacio concreto como una columna o un saliente, tal y como puedes ver en la imagen de portada.

Ideas para pintar un piso
Otra propuesta que es máxima tendencia en estos momentos es la que te invita a combinar la pintura con papel pintado. Empapelar paredes se ha puesto de moda, pero siempre coordinando su uso con paredes lisas, preferiblemente en las mismas tonalidades. Algunos motivos, como las rayas, puedes pintarlos o ponerlos también con papel, pero no olvides dejar algún tramo únicamente pintado en liso.

Ideas para pintar un piso
Por lo general cuando hablamos de pintar un piso pensamos directamente en el salón y en los dormitorios, y quizá en el pasillo. Pero no podemos olvidar que hoy en día se le da la misma importancia decorativa a otros espacios como la cocina o el baño. Sobre estas líneas puedes ver cómo un toque de pintura le da a este cuarto de baño un aire totalmente renovado y moderno.

Ideas para pintar un piso
Hace unos días, mi compañera Ana publicó un post en el que te descubría cuál será el color de moda en 2014 según Pantone: el Orquídea Radiante. Un tono muy llamativo y enérgico que podrá servirte de referencia para pintar tu casa en tonalidades de la gama como lilas, morados y similares, a los cuales también podrás aplicarles tramos en contraste.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>